×

Información sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Mas información. Al utilizar nuestro sitio usted acepta los términos de nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
Añadir
Comprar
Añadir al carrito
Comprar ahora
Comprar
Cancelar

OPERA ACTUAL : EL JUICIO DEL PALAU DE LES ARTS SIN HELGA SCHMIDT Y LOS ARTISTAS DEL MES

EL JUICIO DEL PALAU DE LES ARTS SIN HELGA SCHMIDT Y LOS ARTISTAS DEL MES


Opera Actual
EL JUICIO DEL PALAU DE LES ARTS SIN HELGA SCHMIDT Y LOS ARTISTAS DEL MES
La justicia española es particularmente lenta con juicios y sentencias que tardan años en producirse y cumplirse. Una lentitud que provoca por una parte indefensión en los inculpados y que tampoco cumple con el objetivo de castigo y ejemplaridad que debería para los culpables y para que nadie siguiese sus pasos, por lo que la mejora y modernización de los juzgados tendría que ser una de las reformas cruciales del país. El supuesto saqueo del Palau de Les Arts de Valencia es un ejemplo de ello, ya que lamentablemente su principal acusada, la exintendente Helga Schmidt, fallecía el pasado 25 de septiembre tras casi cinco años de espera para que se realizase el jucio que la exonerase o la declarase culpable desde aquel 20 de enero de 2015, cuando se la detuvo y se registraron cuatro departamentos del coliseo valenciano. Está previsto que el jucio se inicie el día 4 de este mes y que finalice a mediados de abril de 2020. Queremos recordar la figura de Helga Schmidt, quien dedicó su vida a la ópera ocupando cargos de tanta relevancia como los de directora artística del Covent Garden o sus quince años al frente del Palau de Les Arts, un proyecto de excelencia con sede en el espectacular equipamiento de Santiago Calatrava que contó –gracias a ella y desde sus inicios– con grandes figuras internacionales como Lorin Maazel –creador de la Orquestra de la Comunitat Valenciana– y Zubin Mehta al frente del hoy desaparecido Festival del Mediterráneo. Schmidt apostó por un repertorio internacional lleno de perlas, como esa Tetralogía wagneriana encargada a Carlus Padrissa (La Fura dels Baus), Cyrano de Bergerac, Les Troyens o Peter Grimes. Todo ello sin olvidarse del repertorio local y español con especial atención al valenciano Martín y Soler –que da nombre a la segunda sala del coliseo–, y a la formación de jóvenes intérpretes desde el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo. Un legado de nivel que es clave en el próximo futuro de Les Arts. Además de este recuerdo para Helga Schmidt, dedicamos esta edición a numerosos artistas, con una portada y entrevista en profundidad al tenor franco-suizo Benjamin Bernheim que está despuntando a nivel internacional y de quien Deutsche Grammophon edita su primera grabación. Bernheim es una prueba tangible de esa cantera de jóvenes cantantes que se forjan en los Opera Studios de importantes coliseos, en las clases magistrales de grandes artistas y que se foguean en diferentes concursos. En este número entrevistamos también a dos consagrados artistas españoles, como son la soprano granadina María José Moreno –que esta temporada ha sido la Condesa de Le nozze di Figaro en el Palau de Les Arts y que este mes es la protagonista de Doña Francisquita en el Liceu barcelonés– y el joven y laureado director bilbaíno Diego Martin-Etxebarria, recientemente nombrado principal director invitado en Chemnitz (Alemania), que dirige el estreno en España de Tres sombreros de copa de Ricardo Llorca en el Teatro de La Zarzuela de Madrid. Todo ello junto a reportajes –como el de la legendaria María Barrientos–, previas, críticas y un nuevo capítulo dedicado a la ópera francesa de nuestra Historia de la Ópera.
1E Ejemplar
3,59€
1M 1 Mes
-
3M 3 Meses
-
6M 6 Meses
15,99€
1A 1 Año
32,99€